CORPUS CHRISTI
DÍA DEL SEÑOR
El día del Corpus Christi,es un día grande para la Iglesia, porque recordamos, la última cena del Señor, cuando Jesús convirtió, el pan en su cuerpo y el vino en su sangre, instituyendo así,
LA EUCARISTÍA.
La finalidad del Corpus es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento.
Durante este día, después de la celebración de La Eucaristía, se realiza una procesión, donde se exhibe la sagrada forma, en una custodia.
Los niños, que ese año han hecho la primera comunión salen acompañando al Señor, con mucha ilusión y vestidos con sus bonitos trajes.
Las calles por donde pasa la procesión están todas engalanadas. Se ponen altares, se hacen alfombras de flores, de arena de colores etc.
Es un día de alegría, emoción y sobretodo de amor a Dios y a todos los que nos rodean.Es el día de la Caridad Cristiana.
Hay una gran tradición de esta fiesta, donde las familias y los amigos se reúnen la tarde noche anterior, para prepararlo todo, y que el día del Corpus, luzca con gran esplendor.
También tened en cuenta algunas curiosidades como estas:
Y ya para finalizar, podéis colorear algún dibujo como estos o hacer vuestra propia alfombra.
Escuchad este vídeo que os resume todo lo que os he explicado
Y aprended esta bonita canción sobre La Eucaristía ,ya que estamos celebrando este sacramento.